Componente Datefield

Que onda, este es un componente que hize derivado de JTextField para capturar fechas.

Lo hize por que la funcionalidad que me proveeia sun por defecto no me gustaba, o tal vez será que yo no encontré la manera de operarlos correctamente, de cualquier modo aquí esta. Por ejemplo, si utilizo un Maskedformatter en un JFormattedTextField, si le paso nul al objeto la mascara ya no funciona y no me capturar ningun numero, si le paso un SimpleDateFormat, me permite escribir lo que sea y solo hasta que pierde el foco realiza la validación, y a mi no me gustaba eso, para empezar no queria que me dejara esribir cosas que no fueran parte de la fecha, en este mi caso puros numeros, y que autmáticamente pusiera los separadores (que generalmente son diagonales). Bueno estoy conciente de que no es una gran cosa, y que le faltan ciertas cosas pero por lo pronto aqui está una versión betita.

Este componente es para capturar fechas pero usando una máscara, es decir, que al componente yo le paso un formáto válido de fechas (por ej: dd/MM/yyy) y en el camponente te pone con guiones bajo lo que debes capturar y los demás caracteres como son. El componente solo te permite capturar números y el "copiar y pegar" están deshabilitados.

 

Tal vez encuentren unas excepciones por ahi que no son válidas para el java, solo reemplacenlas con RuntimeException y listo.
Si pudieran probarlo y checar que funcione en diferentes escenarios y retroalimentar, estaria de lujo.

sobres