blog de mathemathician

Aportación Java México - PCJ - Programación de celulares con Android

INTRODUCCIÓN

El campo de batalla ha cambiado. El computo ahora es más personal. Con estas dos oraciones empieza un libro sobre la nuevísima plataforma Andorid dirigida, sobre todo, a la programación de celulares. Y es precisamente estas dos frases las que me llamaron la atención y me animaron a empezar a estudiar Android.

El incremento en el número de celulares ha hecho que grandes compañías dirijan sus esfuerzos a la programación de celulares y de otros dispositivos móviles. La gente común y corriente probablemente sólo se concentre en disfrutar sobre los beneficios de tener un celular, pero los que somos programadores no podemos ignorar este cambio tecnológico, y es imprescindible el estudio de este software.

En este artículo voy a hablar de lo que es el Android y los beneficios que conlleva su uso. En las siguientes contribuciones voy a dar una descripción de cómo instalarlo y ejecutar aplicaciones. Con esto espero que las colaboraciones y observaciones que se hagan aquí nos ayuden a entender más, la programación de celulares.

ANDROID

Distribuir contenido