Aplicacion Swing con JDBC

Esta entrada es para presentar este proyecto que realizare como residencias (practicas), profesionales. Como dice arriba utilizare una interfaz grafica (java.swing) y varios controladores JDBC (mysql, oracle y sybase) para realizar las operaciones basicas (insertar, borrar, actualizar, etc.).

Me gustaria conocer sus comentarios o diversos puntos de vista sobre controladores, sobre todo de oracle y sybase, ya que no tengo experiencia con estos gestores de bd. Por ultimo, tambien les pediria que me recomienden documentacion sobre estos temas.

Lo que tengo:
-> el libro de Deitel, Como programar en Java, 5ta edicion, ya he leido los 2 capitulos de intefaz grafica y el de JDBC
->O'Reilly - Database Programming with JDBC and Java 2nd Edition, Apenas lo estoy leyendo
->Expert Oracle JDBC Programming, Todavia no lo he leido

Uso netbeans 6.8, recien descargado e instalado. Ya hize la aplicacion principal en netbeans, instale el driver de mysql y tambien ya pude conectarme y obtener las filas en un jtextarea, estoy en el proceso para implementar lo de borrar y actualizar.

En la siguiente entrada espero poder mostrar imagenes de lo que he realizado con mysql. Y en serio, por favor, les pido compartan sus experiencias y documentacion, sobre todo para sybase que no tengo nada.

Esperando sus cmentarios, les envio Saludos Cordiales.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Sybase JDBC

intenta usar jTDS para conectarte a Sybase. No mencionas versiones así que no sé si te vaya a servir, pero otra opción es con el driver de SQL Server...

Sybase JDBC

Gracias por el comentario, ya cheque el dato, un proyecto de sourceforge; las versiones las ultimas preferiria yo, aunque lo que importa es que funcionen bien.
De Sybase no se si me podrias decir si hay algun gestor gratuito, version, como la express de sql server o el mismo mysql, de antemano reiterando las gracias.

Imagen de ezamudio

MySQL es software libre

MySQL es software libre, aunque tiene una licencia comercial. SQL Server y Sybase son software propietario. Desconozco si Sybase tenga alguna licencia gratuito para desarrollo (como Oracle por ejemplo) o como la express de SQL Server; dado que el software es propietario, el mejor lugar para obtener esa información es la página de la empresa. Y si no sabes cuál es, teclea "sybase" en Google a ver qué sale.

Puedes checar está página

AQUI MISMO Hay buenos libros de programación en JAVA, espero te sirvan