PortletFaces y PortletFaces Bridge: Integrando JSF y Liferay

Buena noticia: ICEfaces ha ampliado la oferta de webinars en español. Organizan un webinar gratuito sobre ICEfaces y Liferay en español.

Este webinar de aproximadamente una hora permite a los asistentes comenzar con una visión básica de los Portlets de Liferay que deriva en una explicación más en detalle de una característica clave empresarial, PortletFaces.

Comenzará con una breve introducción de las diferentes características y sus aplicaciones. Durante el transcurso del webinar se realizarán demostraciones de cómo puede usarse esta tecnología tan potente. Se continuará con una revisión de las tecnologías que hacen PortletFaces posible, como ICEfaces y edoras. Esta combinación permite a los desarrolladores crear portlets de alto nivel y sumamente interactivos para Liferay.

PortletFaces Bridge está basado en la API estándar JSR 329 Portlet Bridge, y permite que portlets basados en JSF 2.0 e ICEfaces 2.0 se desplieguen sobre Liferay Portal. Aunque el resto de Portlet Bridges sólo soporten JSF 1.2 e ICEfaces 1.x, veremos cómo podemos usar PortletFaces Bridge para crear portlets que hagan uso de las nuevas y útiles características que proporcionan JSF 2.0 e ICEfaces 2.0 para Liferay Portal.

Si quiere participar, se puede registrar aquí:

Veremos si es tan interesante que parece... ;-)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Liferay

Hace tiempo estuve trabajando con este portal y es un tema que me parece muy interesante. Ojalá que además de esta noticia sobre la integración con ICEFaces, nos pudieras hablar más sobre esta herramienta de Portales Empresariales, introducirnos en el tema e incluso compararlo con alternativas Open Sopurce como el portal de JBoss o incluso herramientas comerciales como Vignete.
Un saludo.