PCJ (Proyecto Certíficate en Java) - Ganadores dinámica PCJ Java México

Queremos agradecer a los 25 participantes en la dinámica de selección de los 5 alumnos para PCJ por parte de Java México.

La desición estuvo muy reñida ya que todos los participantes aportaron información muy valiosa en sus artículos; más sin embargo solo tenemos destinados 5 lugares por cada comunidad.

Los ganadores son:

"OscarRyz" por "¿Cómo pasar del problema al código en 4 pasos?" >>
"Mathemathician" por "Programación de celulares con Android" >>
"Jujogoru" por "El poder de Java" >>
"Ale_imp" por "Factores a considerar en el diseño de software" >>
"Robertorb21" por "Polimorfismo" >>

Muchas felicidades y recuerden estar pendientes la próxima semana para la entrega de credenciales y playera oficial de PCJ.

Ahora lo que pedimos es que cada ganador nos envíe un correo electrónico con su nombre completo, cuenta de twitter, correo electrónico, celular y fotografía a la siguiente dirección: jhanno.foulds@gmail.com

El inicio de la primera clase será el día Sábado 8 de Mayo del 2010.

Cualquier duda, comentario o aclaración no duden en contactarnos.

Saludos y un excelente final de semana a todos.

Alejandro Mendoza (Jhanno Foulds)
Logística de PCJ
@janomx

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de pacovr

Consideraciones para elegir a los ganadores.

Quisiera saber cuales fueron las consideraciones para elegir a los ganadores para que no queden dudas y los otros 20 participantes y el publico en gral esten conformes.

Saludos

Imagen de ezamudio

Mecánica

Cada uno de los instructores del PCJ calificó cada uno de los artículos, del 1 al 10, basándose en la calidad del contenido, redacción, originalidad, conocimiento del tema, etc. Al final se suman las calificaciones de cada artículo y los 5 más altos son los que quedaron.

Imagen de klone

Bueno pues considero

Bueno pues considero totalmente injusto, pero al fin y al cavo yo no soy el juez me dio gusto participar pero tendre ke retirar mi artuculo de javamexio.org saludos

Imagen de ezamudio

"el juez"

No hubo un juez, hubo diez (los 10 instructores del PCJ). De esta manera evitamos que la decisión fuera dictatorial. Qué pena que quites el artículo porque varios consideramos que fue un aporte muy valioso, y espero que el hecho de que no te haya gustado el resultado final no signifique que te retires de la comunidad.

Imagen de fcodiaz

q se publiquen los resultados formalmente!

pues yo también estoy un tanto inconforme con los resultados, y es que en verdad en la lista hay un par de artículos que solo se limitaban a hablar bien de Java, y a ponerlo en la ominipotencia como la panacea de todos los problemas.. ¿eso aporta algo a la comunidad?.. por muy buena redacción no creo que aporte mucho ni a los que ya sabemos java ni a los novatos.. hay algunos que creo que aportan.. pero ala programación en general pero aquí estamos para hablar de Java... o mínimo hubieran enfocado un poco mas lo expuesto con el lenguaje.. algunos no se me hace mas que la introducción a temas interesantes pero no pasan de ser eso.. una introducción, creo que había post que aportaban mas.. (excluyendo el mio)

se me hace injusto.. ahora si se hiso esa dinámica, por que no hay una retroalimentación.. o mínimo miren esta es la tabla.. por esto y por esto ellos quedaron.. hay muchos a los que mínimo le pusieron.. ha ya te revise.. para el PCJ.. a mi no me avisaron y menos me retroalimentaron... así que ni se siquiera si si leyeron mi articulo o no.. ¿en que falle?.. me falto mas alabar a Java... ???, utlidad mi post hoy es el 7timo resultado de Refexion en Java en español, este tema lo escogí por que se me hace muy interesante y hay poca documentación de este tema en español, pero bueno la decicion esta tomada y solo me queda seguir estudiado solito como siempre de autodidacta que profe no he de necesitar!.. solo un buen libro(ya tengo la bibliografia q usaran :P).. y el javac , aunque no esta de mas que nos compartan el temario.. xP

Imagen de rodrigo salado anaya

Noooo..

Pues bueno, que padre que se hagan este tipo de eventos, en cerio lo digo, espero que no sea el ultimo, por otro lado tendré que mejorar el contenido de mis artículos, sobretodo si espero influir en la adopción de JavaFX, en la comunidad mexicana de Javeros :P. Platicando con un amigo me dijo que el simple código no es suficiente, que tengo que ser mas organizado en mis ideas. Pero un saludo a los organizadores y una felicitación a los ganadores de esta etapa.

Si no es muy complicado podrían grabar las clases, eso estaría de lujo, no leemos pronto.... :P

Desaportación JavaMéxico

Es cierto, tal vez algunos artículos solo se enfocaban a alabar a Java, pero hay que tomar en cuenta que se trata de una competencia...hay que saber perder :( .Sobre el temario puedes ver esto: MiniGuía de Java. Hay un temario que te puede servir.

Imagen de ezamudio

Resultados

Veremos qué hacer con la publicación de los resultados. No le veo problema a publicar los resultados finales; sin embargo la calificación que dio cada instructor que no la deberíamos publicar, al menos hasta que termine el PCJ, para evitar que nadie se tome personal las cosas. Siempre habrá alguien inconforme con el resultado, pero al publicar evaluaciones individuales, se podrían ver casos como que un instructor favoreció mucho un artículo que los demás calificaron muy bajo, o alrevés (uno le da calificación muy baja a un artículo que los demás calificaron muy bien). Por el momento entiendo el descontento de varios participantes pero no veo en qué va a ayudar el publicar las evaluaciones individuales, más que tomársela personalmente con los que les hayan dado una baja calificación.

En todo caso podríamos publicar las calificaciones individuales, de manera anónima (sin poner los nombres de los instructores, solamente las calificaciones individuales).

Imagen de jali

Desacuerdo?

Hola a todos, estoy completamente de acuerdo en que NO se publiquen los resultados. Por que? bueno... no se Uds., pero al menos hubo artículos que no me agradaron nadita y hubo algunos que si, como un ejemplo. Me agrado mucho el aporte sobre SAP. Considero que se debería de tomar no como un los jueces no quieren que me certifique por que no alabe Java. Eso hay que dejarlo fuera de la comunidad, aquí se esta para apoyar y no para desprestigiar el trabajo de los demás ¿no? Ellos se tomaron el tiempo de calificar, si les gusta bien. Si no... pues también.
Así como también agradecer a la comunidad por este tipo de eventos y seguir incrementando la competitividad en un ambiente agradable... no estar con actitudes que ni al caso.

Saludos
Alejandro

Imagen de Jhanno

Resultados PCJ

Como lo menciona ezamudio la calificación se tomó en base a 10 evaluaciones diferentes (instructores de PCJ) y como se mencionó en la convocatoría se calificaron originalidad, ortografía, redacción, utilidad de la información y criterios propios de cada instructor. Al final de la semana se hará una recopilación de todas las dinámicas realizadas por parte de las diferentes comunidades para publicar resultados y evitar malentendidos.

Por respeto a los demás compañeros y a los instructores no se publicarán resultados individuales.

Si requieren información personalizada y criterios específicos por favor contáctenme.

Saludos y un excelente inicio de semana para todos.

Alejandro Mendoza (Jhanno Foulds)
Logística de PCJ
@janomx

Imagen de fcodiaz

para la otra hay q ser mas barvero

@CARRARO Bueno pues.. perder.. cuando se acepta cuando dicen es que estos si fueron mas fregones que yo..! ejemplo el sábado concurse en el Abierto de Programación Ants hay programadores muy fregones que resuelven el problema en 3 o 5 minutos :S.. yo me quedo de .... no ma..!.. y soy de los mejores programadores que conozco.. xP aunque suene a vanidad.. jejeje!... y hay pocos que conocían que sean tan bueno.. y en ese caso ni quien diga nada siempre dicho honor a quien honor merece... pero asì como que nadamas por que fui mas barvero.. mmmm.. bueno para la otra a hablar mas bonito de java!

y de la guia.. pues solo me faltan los frameworks por que no me gustan.. pero si dice la certificación que le tenemos que entrar pues ya que!... todo los demás son temas de pleno dominio :).. entonces estoy cerca de la certificación.. solo me falta conseguirme un buen patrocinador.. por que si hoy no estoy certificado es por $$$$$$$$.... :(

Imagen de ezamudio

frameworks?

Que yo sepa, la certificación a la que va orientada PCJ que es la SCJP, no pide el uso de ningún framework externo al JDK, ni siquiera hay cosas de JEE.

Barvero ... no

Creo que no es tanto ser barveros,sino objetivos. Reconocer que no siempre se va a GANAR. Considero que algunos de los artículos ganadores no me gustaron.

Imagen de fcodiaz

LOL ps si ya ganaron, ya q!!

@CARRARO pues si ganadores son. tampoco me gustaron algunos... es solo lo que digo.. y que me gustaría saber por que.. pero ya dijeron que no se puede.. hasta después, pues ya que!... así que tema olvidado y para lo que sigue.. ya mejor para la próxima buscan una forma mas trasparente... por que igual a los elegidos, elegidos ya son y también nadie esta diciendo que los quiten del lugar que ya se les dio que también seria injusto y mal pedo que los quitaran cuando ya les están por eso ya "x" con el tema, solo era manifestar la inconformidad...

aunque ya no sirva de nada publicar las calificaciones creo que si ayudan como retroalimentación.. que eso es lo importante.. que nos marquen en que se fallo, y no solo como que ahorita esta.. me dijeron que este y e este.. que los jueces y bla bla... por que yo me quedo con el si ¿siquiera me calificaron mi post?....creo que si deveria de publicarce el puntaje obtenido (sin el nombre del juez) digamos la tabla de posiciones :P.. digo querían hacer las cosas bien justas y trasparentes ¿no?, pero pues como ya dijeron si te gusto o no ya esta.. pues igual es tema para que consideren a la próxima por lo pronto lo hecho hecho esta... así que ya ni para que darle vueltas al tema..

@ezamudio.. me refería basándome en la miniguia de @CARRARO, la verdad desconozco el temario oficial.. que no estaría de mas que lo compartieran.. para así a los que nos gusta ser autodidactas nos rasquemos solitos.. solo hay que saber el camino para saber a por donde nos tenemos que ir

Imagen de klone

jajaja esto se puso bueno !!

jajaja esto se puso bueno !! XD

Imagen de ezamudio

Resultados

Ya hablé con los organizadores del PCJ y me van a pasar los resultados de la evaluación para JavaMéxico. Publicaremos los resultados para cada artículo, las calificaciones que obtuvo de cada instructor, sin los nombres de los instructores. Con esto al menos sabrán cómo le fue a cada artículo; si creen haber recibido una calificación injusta podrán dejar sus comentarios al respecto, pero tienen que fijarse muy bien en las calificaciones que obtuvieron en general, no solamente si recibieron una sola calificación muy baja.

Espero poder publicar esta info entre hoy y mañana.

Imagen de jali

IFAI

Estye es todo un caso de transparencia jaja

Imagen de klone

jajaja ya nadamas les falta

jajaja ya nadamas les falta "Voto por voto" "Casilla por Casilla"

Imagen de Jhanno

PCJ

En la convocatoría de la dinámica claramente menciona que cualquier eventualidad será tratada por el "Staff de Java México"...

Exhortamos a klone y fcodiaz que si tienen inconformidad nos la hagan saber por los medios correspondientes.

Nos ponemos a sus órdenes a través de las vías de contacto de PCJ para resolver dudas, quejas y sugerencias.
Alejandro Mendoza (Jhanno Foulds)
jhanno.foulds@gmail.com
Logística de PCJ
@janomx

Imagen de mathemathician

Saludos

Híjole, es increíble la situación que se está dando de inconformidad. Yo participé por colaborar con esta página. Creo que las participaciones de la gente contribuyen mucho a mejorar esta página, para mí eso es lo mejor. Ganar fue secundario, el tema que propuse se me hace muy interesante y mi objetivo fue que a los demás también les pareciera igual. Estudiar una nueva tecnología en México es difícil y yo estoy empezando con eso, si en este foro yo motivo a alguien a que también lo haga, probablemente yo aprenda más rápido y mejor. Y ese va a ser mi premio.

Por otra parte, creo que todos hemos recibido un beneficio al postear un artículo. Al hacerlo estudiamos más y aprendemos también más. Esas son las ganancias que se obtuvieron de este concurso.

El premio para mí es estudiar Java. No voy tanto por el papel de la certificación, sino por ver que puedo aprenderles a cada uno de los instructores, lo cual va a ser un placer para mí.

Por último, creo que es incorrecto y triste las quejas para Alejandro Mendoza y los demás organizadores. A fin de cuentas ellos lo hacen de alguna manera para contribuir a la comunidad que se tiene aquí. Y qué más noble que este trabajo desinteresado.

Bueno eso es todo de momento. Saludos

Imagen de benek

Como serán las cosas

A mi también se me hace increíble lo que leo en algunos comentarios.

Más increíble es la situación como se está dando: Hay algunas comunidades que no reunieron todos sus asistentes, así que los que faltan los elegiremos de los participantes de la dinámica de javaMéxico, en base a los resultados de la calificación.

Es una pena que hayas retirado tu artículo klone, el siguiente inmediato en la lista es (era) tu artículo.

Esta dinámica se pensó con la idea que comenta mathemathician, compartir y aprender, y qué mejor que con un incentivo de competencia, pero lo principal es compartir, generar contenido. Remover un artículo solo "porque no gané" se aleja tanto de lo que buscamos con esta iniciativa, que de alguna forma es mejor que las cosas se estén dando así.

Saludos.

Javier Ramírez - Benek.

Imagen de Jvan

Es muy lamentable lo que ha

Es muy lamentable lo que ha venido aconteciendo, sobre todo por lo que acaba de comentar @benek sobre la persona que retiró su artículo solo porque no fue seleccionado, también es triste saber que demás comunidades no pudieron reunir a sus asistentes siendo que habemos muchas personas fuera del D.F. que nos hubiera encantado participar para estar ahí, pero por cuestiones de dinero o de trabajo se nos hace imposible estar viajando cada sábado.

Más sin embargo resalto lo que comenta @mathemathician, es una gran labor la que han estado realizando y sin ningún lucro, esperemos que se pueda madurar la comunidad y extenderse, y generar eventos de este tipo y de otros más no solamente en el D.F. sino buscar llegar a ciudades más pequeñas, escuelas, etc.

Imagen de jali

Mediocridad

La persona que retiro su articulo no demuestra mas que mediocridad con esas actitudes. Si vas a una comunidad es para apoyar, no para creer que vas a ganar cosas de esta. Es lamentable que se den este tipo de situaciones aqui ya que por las pocas veces que nos hemos reunido los integrandes siempre ha existido una buena vibra y muy buena comunicacion. En verdad ahora espero que los jueces noten ese tipo de actitudes para NO seleccionar el articulo borrado y apoyar a la gente que en verdad viene a apoyar la comunidad.

Saludos

Tranquilos

Hola a todos. Yo soy quien escribió el artículo de SAP, y primero que nada...

jali: que chido que me mencionas y que comentas que mi artículo te agrado, después de todo ese era el objetivo de este concurso (escribir artículos que enriquecieran la comunidad).

Y claro no podemos dejar a un lado la cuestión de que era una competencia y que al final habría ganadores y perdedores. Independientemente de que tomen más participantes de esta comunidad o no, creo que ya no tiene caso reclamar al staff de javaMéxico (si es que hubieran cosas que reclamarle), ni tampoco vale la pena criticar el espíritu competitivo de los participantes en desacuerdo, ellos sabrán porque lo hacen y no es muy sano que toda la comunidad se ponga en contra.

Lo bueno de todo esto es que seguramente habrá más oportunidades en el futuro y gracias a comunidades como ésta que nos abren este tipo de puertas. Sinceramente yo esperaba combinar esa certificación de Java con la de ABAP que obtuve recientemente y con la de Cisco que obtuve hace algunos años, pero bueno ni modo, esta vez no se dió y felicito a quienes si lograron un lugar en el curso. Para los demás pues nos queda pagar por el curso o por ser autodidactas.

También felicito a los creadores de la comunidad javaMéxico por ogranizar este tipo de eventos y esperamos que haya muchos más y muy pronto.

Así que pues a echarle ganas y pues estaremos al pendiente de ver si toman más participantes de esta comunidad XD.