blog de javadicto

No mas Spring Templates

Como el titulo lo indica: No mas Spring Templates, me encontre con esto al querer actualizar el HibernateTemplate que uso en una aplicacion hecha con Spring y en donde hago uso de un DAO Generico con el soporte HibernateDaoSupport del paquete: org.springframework.orm.hibernate3.HibernateTemplate;

Quise actualizar mi HibernateTemplate para que ahora apuntara al paquete: org.springframework.orm.hibernate4.HibernateTemplate;

Pero este ya no existe para Hibernate 4 :(

Por lo que he investigado, esto se cambio asi para evitar de alguna forma el acoplamiento que existia entre la implementacion y el DAO:

Sugieren como buena practica utilizar la API de Hibernate directamente en lugar de HibernateTemplate para desacoplar efectivamente la implementación de la capa DAO de Spring por completo.

Cuando el soporte de hibernación para las sesiones contextuales salió, el HibernateTemplate esencialmente se volvió obsoleto, de hecho, el javadoc de la clase se ha actualizado con este consejo:

Spring y sus anotaciones

Hola a todos, desde la versión Spring 3.xx vengo trabajando usando anotaciones del tipo:

@Repository: Para anotar mis clases DAO (persistencia)
@Service: Para anotar mis clases que exponen los servicios

Se que existen otros como: @Component, @Bean, @Configuration, etc. Pero no me queda del todo claro las diferencias que existen entre ellas.

Esto lo pregunto por que quiero implementas un patro (Entity), en donde mis clases de dominio (anotadas con @Entity) contengan metodos del tipo save y get de la misma entidad, creo conveniente que mis clases de dominio puedan persistirse y recuperarse a si mismas sin la necesidad de una capa extra de servicio, pero no se cual de las anotaciones de Spring (@Repository, @Service, ???) es el adecuado para que el "component-scan" las pueda reconocer. Espero sus comentarios, gracias.

Aportación JavaMéxico - PCJ Ejecutar un procedimiento almacenado (PL/SQL) desde Java

Hola, para todos aquellos que tienen procedimientos almacenados en sus bases de datos y necesiten ejecutarlo desde una aplicacion Java aqui le muestro un ejemplo:

Primeramente debemos crearnos un metodo que concatene el paquete del procedimiento, el nombre del procedimiento y sus respectivos parametros, este metodo puede ir en su clase de Utilerias:

 

Despues en su clase de constantes puede declarar un atributo que mande a llamar al metodo anteriormente creado:

 

Encriptacion con Open SSL

Hola a todos. Estoy buscando informacion de encriptacion con seguridad usando Open SSL, de seguro existe alguna API o Libreria para Java, la cuestion es esta necesito encriptar un archivo de texto plano y de igual manera poder desencriptarlo usando Open SSL, si alguien tiene informacion o sabe de algo se lo agradeceria mucho ademas prometo agregar algun post con un ejemplo.

El patron de diseño "open session in view"

Hola a todos. Quien no se a encontrado con la siguiente excepcion usando Hibernate?:
org.hibernate.LazyInitializationException: could not initialize proxy - no Session

Normalmente sucede cuando se trabaja con Spring o cuando sencillamente queremos consultar los datos de una tabla que esta referenciada en otra (many-to-one), o de una manera mas clara sucede como la explica Ezamudio: El problema es porque lees un objeto de una entidad que tiene relación a muchos con otra entidad, el típico maestro-detalle, pero solamente leíste el maestro, que se queda con un falso arreglo en la relación al detalle, que sirve para que una Session de hibernate pueda sustituirlo por un arreglo ya con los detalles. Pero seguramente tienes un DAO o algo similar que lee el objeto, cierra la sesión, lo devuelve, y a la hora que lo quieres desplegar en tu JSP te sale esa excepción porque se intenta resolver el arreglo que nada más está de placeholder y no se puede porque no hay una sesión abierta.

Hibernate documentacion es español

Hola, estoy empezando con hibernate y buscando encontre la documentacion de la version 3.3.1 en español. Si tu como yo aun se le dificulta estudiar un extenso manual en ingles te podra servir esto:

Pool de conexion en webLogic Server

Hola a todos, necesito que me ayuden a configurar un pool de conexiones de mi aplicacion con oracle en el servidor de aplicaciones webLogic Server de Oracle. De antemano gracias.

Spring MVC

Hola a todos, quisiera saber si alguien tiene o sabe de algun manual o tutorial de Spring en español que me puedan facilitar, hasta ahora lo que encuentro en español estan muy muy basicos y en el ingles estoy muy novato, gracias.

jBoss

Hola a todos, necesito saber si alguien sabe de alguna documentacion de jBoss en Español que me puedan facilitar, ya lo descargue e instale en Red Hat, ya genere el .war de mi proyecto y lo coloco en: /usr/local/jboss/server/default/deploy/ la pagina inicial de jboss si me la abre () pero al momento de querer ver mi proyecto no lo hace (). El mismo .war lo uso para tomcat en /tomcat/webapp/ y ahi si jala chingon. Alguien me podria decir cual es el problema?

java.lang.OutOfMemoryError: Java heap space

Hola a todos, tengo un problema al realizar una consulta muy grande a la base de datos( dos millones) desde mi aplicacion Java, me envia la siguiente exception: java.lang.OutOfMemoryError: Java heap space, investigue y muchos suguieren aumentar la memoria a la JVM, quisiera saber si alguien sabe como hacer esto de manera definitiva sin tener que hacerlo cada ves que ejecute mi aplicacion, de antemano muchas gracias.

Distribuir contenido