blog de jardo

JPA y EJB

Buenos Días a Todos.

De antemano felicitarlos por este gran foro. Mi inquietud es la siguiente, tengo que desarrollar un aplicación, utilizo un modulo EJB y una aplicación(Escritorio) común y corriente. y quiero utilizar persistencia de datos (JPA).

Pero estoy algo confundido sobre JPA, por lo que he leído en algunos Blog, es lento. Utiliza dos tipos de persistencia Leasy y Eager, una carga toda el mapeo de la base de datos, (que pienso que se consumiría todos los recursos) y la otra solo carga los datos de cada objeto sin mapeo.

También leí, que se podían obviar los dos anteriores y tener todas las clases sin que se cargue los datos en memoria.

Me gustaría saber cual es su punto de vista sobre este tema.

¿Creen que JPA aplicaría o seria lo suficientemente viable, donde una aplicación puede crecer a nivel de datos y tablas?
¿Hay alguna forma de utilizar persistencia de datos sin utilizar Leasy y Eager, es decir que no haga ese cargue de información en memoria pudiendola saturar, y si hay alguna forma como seria?

Gracias, y nuevamente felicidades por este foro.

GlassFish y Mysql

Buenos Noches. Saludos a todos.
Soy nuevo en este blog, y quisiera la ayuda en una aplicación Enterprise con java. Resulta que tengo una aplicación escritorio hecha en netbeans pero ha surgido la necesidad de que la aplicación este en varias sucursales, el problema es que la empresa no lo quiere pasar a web sino utilizar el mismo programa escritorio. Se me ocurrio montar glassfish en un servidor y crear un EJB para administrar las clases que manejan las transacciones. Hice lo debido. monte las librerias necesarias en mi aplicación escritorio para acceder a GlassFish al, agregué mi modulo EJB. y se conecta perfecto.

el problema está que cuando consulto información en mi base de datos en Mysql es demasiado lento incluso para las consultas mas simples.

Alguien me podria ayudar guiandome en lo que posiblemente puede estar pasando. se los agradesco de antermo.

Gracias.

Distribuir contenido