Spring ORM con Hibernate - SPRING PERU

El sábado 27 de Noviembre se realizo una conferencia en la universidad UPC - Lima, la cual tuvo como objetivo compartir conocimiento y experiencias sobre el uso de Spring Framework y proyectos de Spring Source, ademas de una acción benéfica para brindar un desayuno a los niños por navidad.

Comentare de esta conferencia el siguiente tema Spring ORM con Hibernate.

Una parte importante de cualquier aplicación es la capa de persistencia. Poder acceder y manipular data de una base de datos relacional. ORM se encarga del problema Objetos-BD Relacional:

Si sabes bien hibernate ya no necesitas realizar tus procedimientos, consultas, insert, etc desde SQL u otro manejador de base de datos.

ORM te permite trabajar sin verte limitado por el modelo de datos relacional, lo que busca es crear una base de datos orientada a objetos.
Te permite crear objetos persistentes siguiendo los conceptos de programación orientada a objetos:
asociación, herencia, polimorfismo, composición.

Asimismo, Hibernate utiliza un lenguaje de consulta potente (HQL) que se parece a SQL. Sin embargo, comparado con SQL, HQL es completamente orientado a objetos y comprende nociones como herencia, polimorfismo y asociación.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

El expositor

No debemos dejar de mencionar que el encargado de dar dicha exposición fue el Ing. José Bugarín.

Url de la presentación

Gracias apiconz por la mención. La presentación esta en y mas adelante pasare el repositorio de los ejemplos de la charla :)