blog de hmvictor

140 preguntas para entrevistas en Google

Para los que tenían duda como pueden entrar en Google, me encontré un sitio que recopila el tipo de preguntas que hacen en sus entrevistas:

Alguna vez chequé la bolsa de trabajo de Google México y recuerdo pocas ofertas (y eran del tipo de área de ventas). No sé si haya ofertas en otros paises y que requisitos pidan.

El desarrollo de software dentro de cien años: Un ejercicio de imaginación sobre el futuro de esta industria.

Dentro de cien años el noventa por ciento de las empresas cubrirán sus necesidades con software ya existente que podrá ser adquirido en la red con la opción de personalizarlo antes de descargarlo. Otro cinco por ciento será software a la medida desarrollado de forma artesanal. El restante cinco por ciento corresponderá a empresas en sectores altamente especializados donde habrá desarrolladores bien calificados para elaborar el software necesario.

JBoss AS7 en la nube

JBoss acaba de lanzar OpenShift, que es su Application Server en la nube.

Más información aquí: .

Yo he hecho algún programa en Google AppEngine y precisamente esta semana andaba buscando algo más JEE6 y menos limitado.

Google DevFest

Para los que fueron al evento de Google ¿Qué les parecio?

Mis sesiones preferidas fueron la inicial de Tim Bray, la de Chrome Store de Pete LePage y el Panel de emprendedores y Venture Capital. Para la primera sesión de Android y de HTML 5 no pude entrar porque ya no había cupo.

Reutilización de tag files.

Los tag files son fragmentos de jsp que encapsulan funcionalidad que puede ser reutilizada en varios jsp. Son una forma alternativa a implentar la funcionalidad en clases y están más orientados a la generación de código para la vista.

Fluent API para JDBC

Ollin (Olin = movimiento) es una Fluent API enfocada a ejecutar consultas en JDBC. No creo que sea una competencia directa para alguna otra API o framework puesto que su enfoque principal es hacer sencilla la ejecución de queries y el procesamiento de los resultados. Tomé como punto de partida lo que vi en otras API's (a lo mejor notan algún parecido con Spring) aunque nunca las he utilizado. También en gran medida tomé la metáfora de las herramientas de SQL (en mi caso, SQL Developer) en las que sólo abres la aplicación, te conectas y ejecutas queries.

JavaZone X: The Streaming

Otra parodia de una película al estilo JavaZone:

Componentes para Swing

En estos días es muy díficil encontrar gente involucrada en el desarrollo de librerias en Swing y por eso quiero compartir un enlace a la libreria SteelSeries. No sólo es el hecho de utilizar esta tecnología, sino la alta calidad de los componentes que ha desarrollado.

Si es cierto que la web ha venido a remplazar a las aplicaciones de escritorio como muchos aseguran, entonces deben de faltar muchos años para eso ya que ni HTML ni DOM han planteado el uso de un verdadero sistema de componentes, cosa que reduciría las dependencias en frameworks javascript que por lo regular son incompatibles entre sí.

JDK 7 trae cambios en javadoc

JDK 7 también trae de la mano cambios en la herramienta javadoc.

Lo nuevo de Java 7

Esta es un breve resumen de lo nuevo que trae la versión 7 de Java.

Distribuir contenido