blog de Gabriel

Comet / Push Server Technology

Hola, les comento, estaba haciendo lo que mejor se hacer... (....nada...) y bueno me puse a programar un rato con GWT haciendo una especie de chat, y me encontre con un problema, "como puedo enviar cosas desde el servidor hacia el cliente, sin tener que estar preguntando cada cierto tiempo desde el cliente hacia el servidor?" bueno, realize un post (no muy explicativo) en el foro de GWT y pues me comentaron sobre esta tecnologia Comet / Push.

me puse a leer en wikipedia sobre esto, la idea es basica simplemente, se usa un mecanismo donde se mantiene una conexion con el servidor http en lugar de cerrarla como usualmente pasa, y se envia la informacion desde cualquier lado, sin gastar muchos recursos, eso es mas que todo la base, ando investigando como puedo implementarlo ya que no tengo la mas minima idea, pero para los interesados pueden leer estos links.

http://alex.dojotoolkit.org/?p=545
http://en.wikipedia.org/wiki/Comet_%28programming%29

Saludos,

Manejo de XML

Una de las cosas que los programadores en java usan mas es la configuracion por archivos XML o Properties, los properties se pueden leer facilmente usando java.util.Properties, pero los XML requieren un poco mas de trabajo.

Aqui coloco lo que utilizo yo cuando tengo que manipular archivos XML

primero hay que diferenciar 2 cosas una es leer un XML y la 2da es ubicar elementos en un XML

El leer un archivo XML se puede realizar utilizando SAX (Simple API XML). El cual se realiza creando una clase que extienda de org.xml.sax.helpers.DefaultHandler, la idea es sobreescribir ciertos metodos como startElement, endElement los cuales tienen como parametro String namespaceURI, String localName y String qName, Attributes attr.

El utilizar esto significa leer todo el archivo XML y mucha de las veses solo queremos localizar ciertos tags ya que es mas rapido que leer todo el documento.
para hacerlo no hay que utilizar un handler, solo objetos.

import javax.xml.parsers.DocumentBuilder;
import javax.xml.parsers.DocumentBuilderFactory;
import org.w3c.dom.Document;
import org.w3c.dom.Node;
import org.w3c.dom.traversal.NodeIterator;
impor java.io.*;

....

Soy un newbe en BD.

Hola, como estan, pues como sabran yo soy certificado en java y blah blah blah pero aun asi, hace poco me entere que si no cierras los statements o preparedstatemens de una conexion puedes tener un error parecido a que se te acabaron los statements.

Realize cambios al programa ya que cuando se hacian queries no se estaba cerrando el preparedstatement, realizamos una prueba masiva y voila!, todo funciono perfecto.

Asi que si no saben, pues ya sabem no solo se pueden quedar sin conexiones (si usan datasources) tambien se pueden quedar sin statements o preparedstatements si no los cierran, por eso es muy importante cerrar los resultsets, statementes / preparedstatemenes o lo que sea parecido y las conexiones (en caso de usar conexiones directas en lugar de datasources, que por lo general lo maneja el servidor web)

Saludos,

G.W.T. (Google Web Toolkit)

Es un framework OpenSource para web realizado por Google, el cual permite construir aplicaciones Web con ajax usando codigo en java. Este framework es muy ligero y permite escribir las aplicaciones web como si se realizara una aplicacion en Swing o cualquier otra libreria grafica de J2SE. Un buen ejemplo del uso de esta tecnologia es Gmail y Google Maps. Lo ideal para utilizar este framework es trabajar con CSS para el ambiente grafico y utilizar el model MCV (Model-View-Controller)

Se puede conseguir informacion sobre esto en la pagina de Google. de GWT Ahi se puede encontrar tutoriales basicos para el inicio y una larga comunidad de desarrollo, asi como blogs, ejemplos y mas; Es muy sencillo si ya se tiene un dominio de Swing o cualquier otra libreria grafica ya que la forma de trabajo es muy similar.

Distribuir contenido