blog de eramirez

"MAVEN" Evolucion de Ant

He escuchado muchas veces del proyecto de ANT de Apache, el cual yo he llegado a utilizar pero que hoy en día se ha quedado corto a mis necesidades, por lo cual les hablare un poco sobre MAVEN. No pretendo hacer de este post un manual de como utilizar MAVEN pero si de dar a conocer algunas de sus características esperando que puedan enriquecerlo con sus comentarios.

Generalmente en nuestros desarrollos de java siempre tenemos que realizar varias tareas, una de esas es crear una estructura de directorios para nuestro proyecto, con un espacio para los fuentes, otro para iconos, archivos de configuración, directorio para dejar los .class o el .jar, para dejar el javadoc, etc, etc.

Posteriormente, tenemos mas tareas que realizar con mucha frecuencia como borrar los .class, compilar, generar la documentción de javadoc, el jar, incluso generar documentación web para publicar nuestro trabajo. Posiblemente acabemos haciendo algunos shell scripts (MAC) o .bat para todas estas tareas si utilizas windows.

Selenium Remote Control

Es una herramienta para hacer test de las diversas funcionalidades que tenga tu aplicación vía web. En un principio se utilizaba el Selenium IDE que es un plugin que te permite grabar tus pruebas atraves de un plugin para Firefox y desde hace ya un tiempo se saco el Selenium Remote Control para que ejecutes tus test de forma automatica una vez que las hayas desarrollado todas en Java.
Y es tan sencillo como lo siguiente:

 

Distribuir contenido