5ta. Reunión de SpringHispano.org y JavaMexico.org

A todos los miembros de comunidades, desarrolladores y personas interesadas en Tecnología Java, les hacemos la cordial invitación a que asistan a la 5ta. Reunión presencial el día Sábado 28 de Febrero del 2009 a las 10:00 a.m., en esta ocasión, tendremos el honor de presentarles dos charlas ofrecidas por miembros distinguidos de la comunidad.

Las charlas son:

Criptografía por Enrique Zamudio
(Relacionada con encripción simétrica, asimétrica, block ciphers, stream ciphers, modos de encripción, reutilización de llaves, firmas digitales)

Usando Bluetooth Serial Port Profile con JME,JSE por Alfredo Estrada
(Relacionado con Bluetooth, serial port profile, buscar el dispositivo, establecer conectarse como cliente, abrir una conexión, y leer bytes)

Como es bien sabido por los asistentes, las reuniones son gratuitas y lo único que tienen que invertir es tiempo de querer compartir ideas y pasar un rato agradable con la gente que conozcan en el evento. Hacemos extensiva la invitación a sus conocidos y amigos que quieran involucrarse con el mundo Java y Spring.

Ubicación: Ave. San Lorenzo 1009 Piso 4. Col. del Valle, México, D.F.

Información adicional de la ubicación del sitio la pueden encontrar en Coetus, además, que les pedimos se registren para poder darse de alta en el evento y si ya están registrados solo unanse al evento.

La liga en coetus:

En SpringHispano.org...
Los esperamos...

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de benek

Y qué onda chavos, cómo

Y qué onda chavos, cómo les fue? :-P

--
Javier Benek

Imagen de ezamudio

Ejemplos de criptografía

No puedo subir el archivo directamente a este sitio, pero aquí está la liga para que bajen los ejemplos relacionados con lo de criptografía. Hay uno para Stream Cipher, Block Cipher, One-Time Pad, PRNG, Encripción de llave pública con RSA y unos ejemplos de fuerza bruta con distintos algoritmos y tamaños de llaves.

Given the choice of dancing pigs and security, users will choose dancing pigs, every single time. - Steve Riley

Imagen de jali

Gracias por los ejemplos

Sale pues pues ya los baje, en un rato les doy una leida.
Saludos y excelente platica!!

Cagado lo de correr 45 kilometros jajajajaja
BeVegetarian =)

Imagen de ezamudio

FIrma digital en JavaME

Durante la parte de Q&A en la plática que di, alguien me comentó que había comprado su certificado digital de Verisign para firmar una aplicación de Java y a la hora de correrla no funcionaba por un error de los certificados. Esto generalmente se debe a que el equipo donde corren la aplicación no contiene el certificado con el que fue firmado el certificado de quien firma la aplicación, lo cual causa que no se pueda verificar la misma.

Parece que esto es mucho peor en JavaME, ya me estoy dando de topes con un programita que estoy haciendo nada más porque quiero leer un par de propiedades. No sabía que era tan complicado correr ciertas cosas, sobre todo no por el aspecto técnico sino por políticas de seguridad inefectivas.

Given the choice of dancing pigs and security, users will choose dancing pigs, every single time. - Steve Riley