Desarrollo sistema web con ajax y/o JSON

Hola a todos tengo una pequeña duda.

Actualmente tengo un proyecto para desarrollar un sistema en web que su objetivo sera capturar documentos y guardados en una base de datos para posteriormente hacer su seguimiento y modificaciones y por ultimo es necesario hacer informes de los mismos documentos. De forma general eso tiene que hacer el sistema pero mi duda es para este tipo de sistema es recomendable usar la tecnología AJAX y para visualizar los datos usar el formato JSON o unicamente hace las querys de forma normal como una copnsulta cualquiera y que me lo muestre en patalla??

Agradeceria me orienten un poco GRACIAS!!!!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Ajax Json no soy muy experto

Saludos amigo, en el desarrollo de tu aplicacion web, utilizar ajax tiene la ventaja de que la pagina no tiene recargarse cada vez que hagas un clic.
La notación Json es como el xml, es una estructura de datos que se utiliza mucho para el manejo de datos entre cliente y servidor y servicios Restful
Entonces tu puedes por medio de contralador responder los datos en formato json a tu vista, claro donde ya el contralador obtiene los datos de la capa de servicio. Tu capa de servicio a la vez usa la capa Dao donde implementas tu metodos donde haces los querys.

espero que te ayude no soy muy experto que digamos

saludos