Seleccionar Framework para desarrollo web en java

Buenas noches,

he desarrollado la mayor parte de mi carrera profesional (5 años), en .Net, este año he desarrollado un sistema de poca complejidad (algunos catalogos, CRUD), reportes usadon jasper, la aplicacion esta desarrollada con

JSF 2.0 + Facelets + primefaces
Spring (Para inyeccion de dependencia y autentificación)
Hibernate

He vistos muchos comentarios acerca de tapestry, el cual todos mencionan el excelente framework de desarrollo que es, quisiera sabe en tapestry que controles para la interfaz estilo Primefaces se pueden utilizar. tengo en puerta un nuevo desarrollo el cual debe poder funcionar en x base de datos, y ademas debe tener una interfaz enriquecida para el usuario final, ajax etc...

hasta ahora e solo usado lo mencionado anteriormente alguien puede sugerirme si debo seguir de la misma forma o quizas abordar otro framework.

Tapestry, Spring MVC ... o algun otro.

SALUDOS

Gracias por la ayuda y agradezco la creacion de un sitio como este

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

jm2.0

Desconozco JSF pero puedes bajar el código fuente de javaMexico 2.0, que usa Tapestry 5 para que veas cómo funciona. En la página de Tapestry hay algunas demos funcionales que puedes ver en vivo y luego creo que puedes bajar el código para ver cómo están hechos.

Pues mira. Pues a mi me gusta

Pues mira. Pues a mi me gusta todo lo más alejado de JSF posible.

En mi opción 1, dado que vienes del mundo de las "buenas" y sobretodo "sanas" prácticas de desarrollo; te recomiendo Tapestry (cómo ya te lo han dicho).

En mi opción 2, desde mi punto de vista es mucho mejor algo no tan complejo (Tapestry, digamos tiene su fama con su retrocompatibilidad). Y de (casi) la misma filosofía que Tapestry te recomiendo Wicket. De momento éste y Tapestry son la sensación pero no lo más utilizado.

En mi opción 3, ya esto te parecerá algo más descabellado pero vaya que es bueno Spring Roo. Este te lo recomiendo por el hecho de que ya manejas Spring. Y para mi es una mejor opción que Spring MVC.

Y por último, te recomiendo lo que yo uso en mi día a día. (Esto si te va a parecer demasiado jalado de los pelos) Se llama Play!. Este último es una solución completa y además se integra a tecnologías conocidas (Maven, Ant, Ivy, Selenium...puedes dar un vistazo por los módulos). Eso si es una solución muy diferente a lo conocido en Java (más no quiere decir que sea difícil o complejo).

Saludos.

Tapestry

Gracias por responder, agradezco el tiempo que la gente de este foro toma para crear una comunidad de la cual podamos aprender,

ya vi algunos ejemplos que me anexastes tambien ya descargue el codigo de javamexico, voy a ponerlo en marcha y echar un vistazo en lo que la comunidad a estado desarrollando con tapestry, solo aun no caigo, respecto a la interfaz de usuario, en jsf 2.0 existen varias nc si sean controles, frameworks o como llamarlos por ejemplo, Primefaces, RichFaces, MyFaces etc el cual incorporan el uso de ajax, cierto que este tambien lo soporta tapestry, solo que no he encontrado quizas he buscado mal pero no encuentro algun tipo de control igual a primafeces que pueda usar en tapestry, esta aplicacion debe tener una agradable interfaz, ya saben, treeview, paneles, grid's con filtros, agrupaciones, paginaciones, exportaciones etc...

en si una interfaz comoda,

Respecto a los demas sugerencias, Spring Roo y Play, voy a echar un googleazo para tener mejor referencia de estos, perdon por tanta pregunta, no quisiera parecer que deseo me hagan mi trabajo jajajaja, es bueno tener una buena referencia de inicio, les cuento que no conozco a nadie que desarrolle en java, conozco desarrolladores .net pero la vdd es que tienen muy malas practicas por lo que son tan buena referencia.

agradezco su apoyo saludos a todos.