hola amigos unas pregunta, como hacer para que un programa se auto ejecute al momento abrir cualquier archivo de mi pc

hola amigos unas pregunta, como hacer para que un programa se auto ejecute al momento abrir cualquier archivo de mi pc como por ejemplo una carpeta guardada en el escritorio o en mis documentos. esto lo quiero lograr sin haber abierto mi IDE es decir que de alguna manera al momento de abrir el archivo de mi pc conecte a mi programa en mi IDE y lo mande a abrir.

gracias por sus aportes

saludossss

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Tienes que asociar la

Tienes que asociar la extensión del archivo con tu programa, por ejemplo la terminación .java con tu IDE

Busca en el panel de control cuales sin los programas asociados y agrega uno nuevo

gracias amigo :)

a ok lo voy a intentar gracias por el comentario

hola amigo

hola amigo no e podido lograrlo :( algún ejemplo que me pueda ayudar ?

saludossss

hola amigo

hola amigo no e podido lograrlo :( algún ejemplo que me pueda ayudar ?

saludossss

Imagen de alcides

Depende del sistema operativo

Depende del sistema operativo y/o entorno de trabajo que estés utilizando.
Creo que tu pregunta corresponde mas bien a un foro de Windows, Mac o Linux. La asociación de aplicaciones para abrir archivos nada tiene que ver con Java.
Si en este caso se tratara de Windows, tendrías que editar el registro del sistema, las aplicaciones asociadas a las extensiones, etc, etc.
Creo que si buscas en Google podrías encontrar una respuesta más detallada y/o adecuada, además de ejemplos, tutoriales, etc.

gracias por la respuesta

gracias por la respuesta me a sido de gran ayuda

saludosss

Asi:

Asi:

hola amigos gracias por sus consejos

hola amigos no se que estoy haciendo mal :( lo e echo de la manera que ustedes sugieren pero se abre solo la carpeta guardada en el escritorio o en mis documentos y programa en java netbeans no se abre.

y mi pregunta es como se pudiera hacer que:

- al abrir un archivo en escritorio o en mis documentos

- también se habrá mi programa en netbeans

- y los dos programas se quedaran abiertos (el archivo en escritorio o en mis documentos y mi programa en netbeans)

- el primero que quiero abrir es (el archivo en escritorio o en mis documentos) y este me abrirá automáticamente mi programa en java netbeans

- y los dos quedaran abiertos

muchas gracias por sus aportes y sus buenos consejos se les agradece mucho camaradas OscarRyz y alcides y a todos mis camaradas de la escuela que les gusta este foro ;)

Ya no entendí. Entendí que lo

Ya no entendí.

Entendí que lo que quieres es tener una archivo con código fuente Java ( eg Ejemplo.java ) y al dar doble click te lo abra en netbeans. Lo que no entendí es que es lo otra cosaque quieres que haga. Quieres que se ejecute Ejemplo.java y corra el programa que tiene dentro?

Por ejemplo en mi maquina tengo asociado los archivos .java con Intellj, si haces lo que te describi arriba se veria asi:

Y luego con el metodo que habias encontrado se abrira automaticamente

 

hola gracias por tu ayuda

aaaa ok !!!! mira mi primer paso es de que yo quiero abrir directamente dándole doble clic a algún archivo que tenga en mi escritorio o en mi documentos(un mp3, un juego,un documento en office, una foto, el tipo de archivo que sea, etc) el cual no esta echo en netbeans o cualquier tipo de programa que tenga que ver con java.
hasta aquí no deseo utilizar ningún programa en especial, nada que tenga que ver con java o con netbeans.

bueno, de ahí una vez abierto dicho archivo (que esta en mi escritorio o en mi documentos y que abrí manual mente con el mouse dándole doble clic el cual no tienen nada que ver con java o netbeans), entonces ahora si automáticamente deseo que se habrá mi programa echo en netbeans.

ahora refiriéndome a la función Desktop.getDesktop().open( file ); que había comentado anteriormente, me di cuenta que hasta el momento no me a
servido por que si la utilizo haría el caso contrario.

es decir, yo tendría que abrir primeramente mi programa echo en netbeans (que es lo secundario que yo quiero) y ejecutarlo para que la funcionDesktop.getDesktop().open( file ); abra mi archivo que este en mi escritorio o en mis documentos mp3, juegos, etc. (que es lo primero que
deseo).

a qui dejo un pequeño mapa a bloques de lo que deseo lograr. gracias OscarRyz por tu apoyo y tus aportaciones muy agradecido con tigo.

Ahh ya, ahora si ya te

Ahh ya, ahora si ya te entendi ( creo )

Quieres que al abrir un archivo con cualquier extensión se ejecute tu programa Java .

Mhh me temo que no se puede, al menos no de una forma "razonable".

Lo que puedes hacer es desplegar con Java webstart () e incluir todas las extensiones en las que estes interesado ( no creo que sea factible incluir absolutamente todas ) y esto disparará tu aplicación cuando se abra un archivo con esa extensión ( por ejemplo .mp3 ) y lo primero que tu programa tendría que hacer es abrir la aplicación original con el parametro del archivo que esta queriendo abrir.

El inconveniente de esto es que:

1. La lista de posibles extensiones es enorme ( aunque podria hacerse un listado con solo las que realmente te interesen )
2. La lista de aplicaciones "originales" ( como word para .doc , google chrome para .html, etc ) es también muy extensa y tendrías que construir también un sistema para manejar estas asociaciones e invocarlos correctamente, cosa para la cual fue pensada Desktop.open() pero este ya no serviría porque ahora sería tu programa el que estaría asociado.
3. Todos tus programas cambiarían su icono por el de tu app.

Quizá haya alguna alternativa a lo que quieres hacer.Qué es lo que quieres lograr con esto?

hola OscarRyz gracias por tu ayuda y aportaciones XD

Aahhh ok parece ser muy complicado…

Bueno tratare de explicarlo lo más claro que pueda XD ahí vaaa…..

Lo que quiero hacer es que cuando habrá un archivo manualmente (dándole doble clic) de mis documentos o de mi pc, etc. (mp3, una pelicula, etc.) entonces se abra automáticamente mi programa hecho en netbeans.

Ese programa echo en netbeans es un cronometro el cual va a arrancar desde 00hrs.00mins.00segs entonces empezara su cuenta a partir de que se abrió manual mente el archivo (dándole doble clic) de mis documentos o de mi pc, etc. (mp3, una pelicula, etc.).
De esta manera lo que logro es ver el tiempo (cronometrado) que tengo abierto un programa de mi pc (mp3, una pelicula, etc.) Con un programa echo en java netbeans.

Por eso había preguntado anterior mente sobre la función setAlwaysOnTop( true ); para que la ventana del cronometro (jframe) nunca se minimize al darle stop o play al mp3 o a la película y asi no perder nunca la visualización del tiempo que llevo usando en este caso el mp3 o la película.
Aquí dejo otro diagrama a bloques de lo que quiero lograr XD

gracias por tus consejos y aportes OscarRyz y a toda la comunidad javamexico

Pero antes... :)

Ok, reemplacemos la frase "mi programa hecho en netbeans" por "mi programa java" o para pronto, "mi programa". Netbeans es un IDE y tu programa seguiría siendo el mismo si lo hicieras en otro IDE o con un editor sencillo, no hay nada que lo haga ser característico de Netbeans. Solo como aclaración.

Dicho lo anterior me parece que el siguiente problema que tendrías sería saber cuando se cierra el programa o cuando se detiene, lo cual también es un tanto complicado.

Mmmhh se me ocurre que lo que podrias hacer es tener un listado de los programas que se estan ejecutando e iniciar el contador cuando aparezca uno nuevo y detener el contador cuando desaparezca, el problema es que al listarlos también vas a tener servicios que no son necesariamente un programa.

Algo asi:

Otra idea más loca aún es sacarle screenshots a la pantalla ( usando java.awt.Robot ) y comparar las imagenes para detecar que una aplicacion se ha iniciado ( estaria interesante saber como detectar programas jeje )

Y otra idea más es hacer una ventana semitransparente que logre capturar los eventos del raton y mouse y detectar clicks enters y asi y pasarlos a la ventana de abajo ( al escritorio real ) Lo malo de esto es que por más rápido que se intente, siempre va a haber un parpadeo y no resulta eficiente ( si lo intente alguna vez y mejor hice algo como esto: - un clon del "snipping tool" que usaba cuando estaba en Windows XP )

Como ves estas ideas estan medio locas y la razón es porque Java no tiene una integración tan fuerte con el sistema operativo donde corre como para tener esa información a bajo nivel, ni siquiera creo que .net lo tenga para Windows. Quizá en C++ con API's de Windows se pudiera detectar cuando se lanza una app y cuando se cierra pero no creo que exista ( le pregunta rapidamente a Google ) ahh si mira: por ahi va la cosa.

Saludos

Todo las cosas

ok de mucho provecho la informacion

lo intentare XD espero tener algún resultado creo que es interesante el tema XD primero experimentare con las ideas y luego comentare que pasa XD gracias por los consejos y los aportes un gran saludo y de mucha utilidad todo lo visto en este tema XD

por cierto esto es interesante: sacarle screenshots a la pantalla ( usando java.awt.Robot ) y comparar las imágenes para detectar que un archivo se ha abierto, suele usarse mucho esta aplicación en sistemas de visión me a tocado ver esta aplicación en maquiladoras :) pero no con java, mas bien implementan un sistema programable que se llama PLC (controlador lógico programable). una maquinaria muy cara por cierto, pero bueno no me quiero desviar del tema.

saludos OscarRyz y a todos los lectores del foro XD