como cambiar jdk de 64 bits a jdk de 32 bits siendo mi pc de 64 bits y uso netbeans como IDE

hola amigos pido su apoyo para solucionar el siguiente problema: tengo instalado en mi pc JDK de 64 bits y ocupo tener la versión 32 bits.

mi computadora tiene sistema operativo de 64 bits, lo cual genera el problema de no poder instalar la versión JDK de 32 bits.

uso netbeans, tengo windows 10 y sistema de 64 bits.

saludosss :)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

¿por qué?

Y por qué necesitas usar un JDK de 32 bits? Cuál es la diferencia? El de 64 te da mejor performance pero no debe haber ninguna diferencia entre usar uno de 32 o 64 bits, a menos que estés interfaceando con código nativo...

No se encontro la libreria jpicusb.dll en C:\NetBeansProjects\J

hola :)

hice un programa en una pc con sistema operativo de 32 bits y windows 7, adquirí recientemente otra pc la cual tiene sistema operativo de 64 bits y windows 10 compilando mi programa en ella me salio el siguiente error:

Exception: No se encontro la libreria jpicusb.dll en C:\NetBeansProjects\JavaUSB\

aclaro que este error no lo tenia con mi pc anterior (sistema operativo de 32 bits y windows 7)

aclaro tambien que la librería jpicusb.dll se usa para comunicar un programa en java SE con un microcontrolador por medio de puerto usb como por ejemplo el programa del siguiente vídeo:

Buscando por Internet el error e mirado comentarios que es debido a que la pc tiene sistema de 64 bits y la librería jpicusb.dll solamente es detectable con pc de 32 bits

por eso quiero instalar JDK de 32 bits a un que mi pc sea de 64 bits y aun que tenga netbeans de 64 bits

saludos compañeros y gracias por su apoyo :)

Imagen de ezamudio

va a cargar?

Si el problema es que la DLL es que 32 bits, entonces aunque tengas JDK de 32 bits suena como que no va a cargar porque el sistema operativo sigue siendo de 64 bits.

Imagen de Cid

Parece que sí

En mis tiempos programaban con C eso de los pics, no se si con Java sea mejor pero pues al menos creo que para los que llevan años con Java debe ser relativamente más faicl y una chulada pero quien sabe, y parece ser que si usaste google y visitaste foros como este:

Si es así, solo tendrias que instalar el nuevo jdk e indicarle a tu IDE la nueva ruta, eso lo explican en el siguiente vínculo:

hola

saludos gracias por sus comentarios :)

al parecer pero no tengo por el momento otra opción mas que instalar el jdk de 32 bits y ver si así puede compilarse en mi netbeans la librería .dll lo que me ayudaría es lograr instalar y compilar el jdk de 32 bits en mi sistema de 64 bits.

esta pagina indica como puedes tener en tu pc el jdk de 32 bits y el jdk de 64 bits pero teniendo en cuenta que al momento de compilar un programa en netbenas tienes que escoger uno de los dos jdk como lo muestra la pagina o de la manera que comenta el compañero (Cid) por lo cual te da la posibilidad de moverte entre los dos sistemas de 32 y 64 bits siempre y cuando tu pc sea de 64 bits lo cual es muy practico.

de esta manera quisiera intentar instar jdk de 32 bits en mi sistema de 64 bits y salir de la duda si se puede o no compilar la libreria .dll que menciono.

le daré seguimiento a este problema para seguirlo comentando.

saludos y agradezco que comenten y den seguimiento

internal Exception access violation in module vusb.dll

haciendo los siguientes pasos ... logre instalar jdk de 32 bits en sistema de 64 bits y netbeans logro detectar la libreria jpicusb.dlll ya no marco ningún error pero estoy usando unos drivers de la microchip los cuales conectan virtual mente los microcontroladores que estoy utilizando y mi programa en java y me arroja el siguiente error internal Exception access violation in module vusb.dll este error ya no lo produce el jdk hasta donde e investigado lo produce mas bien los drivers que e mencionado por que el sistema operativo de mi pc es de 64 bits o puede que lo produzca windows 8 o 10 ahora estoy buscando información sobre este error

saludos