Sobre los post

¡GRACIAS!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

insultos

Yo evito los insultos pero sí uso groserías a veces en comentarios que hago, aunque trato de autocensurarme.

Todos usamos groserías en los

Todos usamos groserías en los comentarios (incluso @benek mismo las ha usado) pero cómo bien dice @ezamudio no loas hacemos con el fin de ofender =).

Con este post. @CARRARO pues nada ignora, si se te ofende puedes usar el típico: ¿No te gusto? ¡NI MODO!. Digo cada uno escribe las cosas que le parecen y siempre son discutibles mientras existan argumentos y no estupideces (trolling, spam, etc). Saludos y en pues en lo personal, tus posts me parecen bastante bien.

Imagen de ezamudio

Trasfondo

Ya me comentaron del trasfondo de todo este problema. La verdad me parece muy triste que una institución educativa totalmente ajena a este sitio, utilice el contenido publicado aquí para intimidar a sus alumnos, porque alguien extrajo demasiado contenido de un simple comentario, que para el resto de los usuarios del foro era algo bastante inofensivo (dado que ni se menciona a dicha institución ni a la gente que supuestamente es aludida en mismo). Es un caso de que a alguien le quedó el saco y se lo puso, pero ahora están usando (o incluso abusando) de su posición.

Yo he leído muchísimos comentarios con los que no estoy de acuerdo, o que me han parecido incluso ofensivos hacia otro usuario o a un grupo de gente (incluso a mí personalmente). Y soy del staff de javaMéxico, con privilegios de administrador en el sitio. Fácilmente podría borrar esos comentarios, incluso bloquear las cuentas de quienes los hacen. Pero no lo hago, porque creo firmemente que si empezamos a coartar la libertad de expresión de los usuarios porque a algún moderador no nos gusta lo que dijeron porque nos alude, nos vamos a quedar nada más un grupo pequeño de usuarios al final todos echándonos porras mutuamente.

No ha llegado el día en que vea un comentario que realmente contenga insultos hacia un usuario en particular, o a una institución, que merezca ser discutido por el staff si se elimina o no. Tal vez soy demasiado permisivo, o tal vez algunos usuarios del sitio son demasiado sensibles.

Imagen de neko069

que mal...

No pues ni idea del origen de este post...
Pero bueno, leyendo los comentarios al respecto.... pues creo que fin de cuentas, son las hormonas de cada uno lo que hace que "haya ofensa"... ya lo dije un par de veces en otros post, y lo digo de nuevo no puede ser posible, que en un medio tan impersonal como éste, nos demos el lujo de sentirnos ofendidos.... bajo que maldito criterio, sabemos que es una ofensa, y si así lo fuera, lo más conveniente es no caer en el juego "del que ofendió" ... y se me hace inconcebible, que,( leí de ezamudio ) una institución usa contenido de aquí ...y no porque sea malo el contenido de aquí, pero entonces, qué, los profesores son una partida de zánganos que no pueden crear demos y material educativo por cuenta propia? ... por favor...

Imagen de ezamudio

confusión

Lean bien. No dije solamente "usan el contenido del sitio". Dije "usan el contenido del sitio para intimidar a sus alumnos".

Ejemplo:

yo escribo un post donde explico cómo funciona una tecnología relacionada con Java. Dentro de este post, escribo un comentario tipo "esto no lo enseñan en las escuelas". Es algo que la mayoría de los usuarios no van a pelar, o al menos no van a considerar como el argumento central de mi post; simplemente es un comentario que si se elimina, no se pierde nada. Una mera observación. Si te concentras solamente en leer el contenido técnico del post, de hecho ese comentario es pura paja.

Y luego resulta que alguien lee ese comentario y se lo toma muy personal, como si dijera "un profesor que me dio clase no sabe de esto y la universidad donde yo estudié no enseña nada de esto por lo tanto es una institución deficiente". En vez de concentrarse en el contenido del post, se concentraron en esa frase de "esto no lo enseñan en las escuelas" y la sobreinterpretaron. Y de ahí la historia ya se sigue desarrollando fuera de este sitio.

Imagen de benek

El origen

El asunto se originó a partir de este comentario en el blog de Carraro. Al parecer una docente o directora de su escuela leyó un fragmento de uno de sus envíos y lo malinterpretó. Es por eso que Enrique dice que una institución está utilizando contenido de este sitio para crear un juicio alrededor de uno de sus alumnos.

Es lamentable, al parecer entendieron que Carraro ha estado haciéndose pasar por alguien muy experimentado, cosa que la verdad yo no he visto, al contrario, sus aportes han sido buenos y cuando tienen fallas acepta las críticas constructivas muy bien, no veo por qué se tenga que amedrentar o castigar a un alumno por participar en sitios como este que lo que buscan es elevar el conocimiento de todos.

Imagen de JaimeItlzc

Que mala onda

Que mala onda que aya en esos puestos ese tipo de personas la verdad, @Carraro tus post siempre han sido de gran ayuda para las personas que visitan este sitio y yo fui el primero que le conteste a esa persona por que la verdad ami me pareció ese comentario fuera lugar.

saludos.
Y no se vale la verdad.

Pues si se refiere al

Pues si se refiere al comentario de María Teresa Ortega, yo en ningún momento la noto ofendida ( ofensiva si, pero no ofendida ).

Primero nos felicita y luego felicita a Carraro por su avance, pues cuando lo conoció no sabía mucho ( eso es bueno no? )

Luego dice que espera que no se ofenda porque ha visto que ha superado su ignorancia escolar y le pide que explique la diferencia entre programar y diseñar y refiere a sus prácticas profesionales ( aunque no dice que tipo de diseño, ¿de sistemas ? ¿gráfico?¿cual?).

Entonces yo no veo la ofensa. En todo caso debería de escribirle directamente a Fernando, pues al menos a mí no me interesa saber que es lo que una persona opine de otra en particular. Para eso están las conversaciones privadas.

Ahora que si el post hubiera sido. "Me podrían explicar la diferencia entre programar y diseñar" y terminado con "En particular me interesa la opinión de Carraro por que sha la la la y fijense que blabalbala. Quizá sería un contenido un poco más interesante.

Pero ni yo la noto ofendida, ni su post me dice nada más interesante. Quizá me falta más información.

Como al fin y al cabo esto no tiene nada que ver con Java, ni con Mexico ni con Javamexico yo opino que ahi quede hasta aquí llegue el hilo. Ya bastante tenemos con desviarnos hacia temas interesantes, como para ahora desviarnos a otros no tan interesantes.

Al fin y al cabo, las cosas hay que tomarlas como de quién vienen y si Carraro tiene tranquila su conciencia pues... no hay más que agregar.

:)

Imagen de ezamudio

tono

Tendrías que leer algunos párrafos como si tuvieran tag de <sarcasmo/> - yo sí percibí algo de agresión hacia Carraro, tipo "yo te conocí cuando no sabías nada y ahora vienes a este sitio a dártelas de muy sabio y experto".

Y luego tendrías que saber lo que ya sucedió fuera del sitio (cosa que por ahora pienso dejar fuera del sitio, hasta que uno de los directamente involucrados decida mencionarlo aquí).

En cierta forma pienso que tienes razón Oscar, con lo de que no tiene nada que ver con Java ni México ni javaMéxico... pero bueno. Dejémoslo aquí.

Si, es lo malo de la

Si, es lo malo de la comunicación escrita. Es fría y lo coloquial no se entiende bien.

En fin. Espero que todo salga bien y que la objetividad prevalezca sobre la subjetividad.

Y el que tenga algo más que objetar ... .pues que objete!!!

Gracias por la respuesta...

No sé si dejé abierta mi cuenta en este sito y alguien se hizo pasar por mi.

Tal vez lo usaron para insultar a la gente que visita el sitio, no he visto nada de groseías en ninguno de mis post.

Voy a tener más cuidado al no dejar abierta mi cuenta, me mandaron un msn diciendome que en este sitio lo usaba para insultar.

Tal vez en el chat (cuando estaba) alguien dijo que era YO y escribio lo que quizo.

Le pedi a @benek que si encontraba algo extraño aqui me hiciera el favor de borrarlo, yo no pude por que me marca como SPAM

Maestra Teresa, ya lei su post GRACIAS por su critica. CREAME TAL VEZ ALGUIEN USO MI CUENTA, yo apenas abri mi sesióny me entere.

El verdadero problema es... NO DEJEN ABIERTO SU MSN

El problema es que

¡NO DEJEN ABIERTO SU MSN!... alguien estuvo usando mi cuenta d MSN y la de JavaMéxico y no se conformo con insultar a mis conocidos sino que borro documentos en mi mail

Además dejo mensajes diciendo que lo que escribi en los post eran puras mentiras y que me iba a afectar en mi escuela

Aclaro que las amenazas que recibi no fueron de la M. Teresa ES ALGUIEN QUE ME CONOCE Y SE HIZO PASAR POR ELLA

Gracias por su apoyo