blog de Carnage

ayuda con duda java

hola quisiera saber si me pueden ayudar con el siguiente problema
necesito poder compara coincidencias entre dos bounding box como podria hacerlo?
gracias

el uso de los stream

hola
necesito ayuda con el tema del uso de la clase stream , necesito aprender a guardar en archivos, objetos y atributos, pero realmente no se que constructores o comandos existen para realizar esta tarea, si me pudieran explicar cuales y como funcionan estos constructores se los agradeceria y si me puede mostrar un programa como ejemplo aun mejor para ver como funcionan, gracias.

si encuentran algun error en lo que presente anteriormente por favor sean tolerantes, gracias.

metodos para seleleccionar

hola estoy desarrollando una GUI pero lo que sucede es que me toca hacer que este, pueda seleccionar los objetos que se guardan en la siguiente lista que es la que evoca el jpanel para para pintarlos
elements = new LinkedList();
private List elements;

(Figure es una clase abstracta de la cual se extiendes las clases que crean las figuras: lineas elipses rectangulos,etc.
"los valores que posee Figure son: Bounnding box, color y seleccionado(booleano)")

la clase posee un booleano que es el que marca la seleccion del objeto en cuestion.
mi pregunta es ¿de que manera puedo acceder a los atributos de los objetos para que se pueda modificar el valor del booleano que por defecto es FALSE?
y mi otra pregunta es como le puedo indicar al programa que seleccione la linea, me explico.
ya tengo las variables que guardan los puntos que generan los metodos de MouseListener, pero lo que no se, es como puedo indicar que
estoy haciendo clic a una parte de la linea.

(esto con el fin de que al tener activa la herramienta seleccionar si toco alguna parte de la linea en el jpanel se pueda cambiar el valor del (booleano seleccionado) a TRUE)

Dudas java eclipse

hola quisiera saber que finalidad poseen estas dos lineas de codigo:
elements = new LinkedList();
private List elements;

para que mas o menos se orienten hay una clase abstracta llamada Figure que sirve para encapsular atributos de clases como linea rectangulo entre otros.

estas lineas estan en una clase Dibujo que es donde se realiza la listas de todos lo tipos de figuras que se van a almacenar o guardar en una lista.

lo hago de manera breve para no ocupar tanto espacio pero si creen que es poco me aviasan

pregunta eclipse

hola presento las siguientes dudas:
-de que manera o mediante que metodos puedo emplear los atributos y metodos encapsulados de una clase abstarcta en una subclase de esta?, por ejemplo asignar un valor a un atributo o atributos o que pueda emplear un metodo

-que metodos debo emplear para contener objetos en un JPanel, ejemplo que en el JPanel se dibuje un rectangulo o una linea.

-que metodos puedo emplear para contener un jpanel en un jframe?

-que metodos se pueden emplear para realizar listas de objetos?, mas especificamente objetos graficos: lineas rectangulos etc.

- el singleton es un patron que se emplea para asegurar el uso de una instancia una sola vez para proteger datos (si no me equivoco), ademas de otros usos.
la pregunta es las siguiente:
con lo afirmado al principio del parrafo, me podrian dar una explicacion que consideren, me pueda aclarar la funcion de este patron orientado a proteger datos?

les agradeso a quienes me pudan aclarar las dudas que poseo.

gracias

Distribuir contenido