OpenTalks javaMéxico 3ra. Edición, sábado 22 de enero!

La 3ra. Edición de OpenTalks ya está aquí.

En esta ocasión se llevará a cabo en el Telmex Hub, en el centro de la Ciudad de México el sábado 22 de enero.

Los temas para esta edición serán:

  • Introducción a Groovy. Groovy es un lenguaje dinámico para la máquina virtual Java, el cual provee características de programación modernas que no se encuentran en el lenguaje Java. A pesar de ello Groovy también ofrece una excelente integración con el lenguaje Java por lo que no rompe los lazos ni obliga al desarrollador a dejar de lado los conocimientos de librerías y herramientas Java, sino más bien los complementa y mejora. En esta sesión descubriras como el lenguaje Groovy puede ayudarte a diario.
    • Ponente: Andrés Almiray (@aalmiray). Recientemente seleccionado como Java Champion por Oracle, Andrés tiene más de 11 años en la industria de desarrollo de software, la mayoría del tiempo haciendo uso de Java desde sus inicios en 1995 y en los últimos años, Groovy. A lo largo de su carrera profesional ha diseñado e implementado numerosos proyectos tanto para ambientes web como de escritorio. También se ha desempeñado como profesor en ciencias computacionales en una de las más prestigiadas instituciones educativas de México. Sus intereses actuales incluyen Groovy, Java Swing, Scala y otros lenguajes alternativos para la JVM. Convencido de las ventajas del software libre, ha participado en proyectos reconocidos como lo son el lenguaje Groovy, JMatter y DbUnit, asi como también inició sus propios proyectos (Json-lib, EZMorph, GfxBuilder, JideBuilder). Miembro fundador y líder actual del proyecto Griffon.
  • OpenTalk Call 4 Papers. Ver actualización al final del tema. Haciendo honor a su nombre, OpenTalks abre el segundo espacio para charla al público. Envía tu propuesta de tema a staff@javamexico.org, tienes hasta el martes 18 para enviar tu propuesta (a las 23:59 se cierra la recepción). La propuesta seleccionada por el staff será informada el día miércoles a los asistentes registrados en el evento y por los medios de comunicación oficiales: Portal de javaMexico.org, twitter.com/javamexico y facebook.com/javaMexico.

¡Allá nos vemos!

Registro gratuito.

*** Actualización ***

Ya se definió el segundo tema, aquí la información:

Desarrollo de Software Basado en Modelos (MDSD). MDSD representa un enfoque para el desarrollo de software en el cual las abstracciones de alto de un nivel de un sistema realmente guían su desarrollo. Es decir, en lugar de pensar en características de bajo nivel, como son el lenguaje de programación o un ambiente de desarrollo específico, nos enfocamos en modelar las características generales de la solución propuesta, y posteriormente aplicamos procesos de transformación que se encargan de generar la solución para una plataforma específica. En esta sesión se mostrarán algunas de las herramientas que implementan este enfoque para ambientes basados en Java, principalmente el Eclipse Modeling Framework (EMF), y su relación con proyectos como Spring Roo.

Ponente: Juan Carlos Castrejón (@jccastrejon). Recién graduado de la Maestría en Ciencias de la Computación por parte del ITESM CCM, cuenta con 5 años de experiencia profesional, trabajando principalmente bajo la plataforma Java. Sus intereses actuales incluyen el desarrollo de software basado en modelos, arquitectura de software y programación orientada a aspectos.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

¿Qué temas se pueden proponer?

Me parece que esto de los OpenTalks lo organiza JavaMexico, lo supongo por el correo staff@javamexico.org. Esto me lleva a preguntar si los temas son únicamente realtivos a Java o qué tipo de tema se admite?
Un saludo

Imagen de Shadonwk

Hola Neko, efectivamente, no

Hola Neko, efectivamente, no tienen que ser puramente java, pero si que estén relacionados de alguna manera con Java, como pueden ser herramientas, frameworks o proyectos de investigación.

Por cierto que no esta con ma"#$#.. el logo?

Saludos
@FlexJRL

No entendí eso último

Gracias por la respuesta, pero no entendí lo del logo. ¿Cuál logo? ¿ma"#$#.. ? ¿Es algún tipo de código?

Imagen de Shadonwk

jaja es pregunta, "¿Apoco no

jaja es pregunta, "¿Apoco no esta "padre" el logo?

El logo de java del anuncio.

Gracias por la aclaración

Sigo sin entender cuál logo, jaja. No veo ninguna imágen en el post. ¿O te refieres al logo de Java México?
Me quedo con la duda, ¿cómo es la expresión sin signos? ¿Estar con ma"#$#..? Solo quiero saber qué sigue de "ma".

Imagen de benek

Imagen

Sí hay una imagen en el post Neko, no la ves? Es esta.

#OpenTalks es un evento organizado y creado por javaMéxico. Los temas como bien dice Shadonwk deben tener alguna relación con Java, aunque no sea directa. Por ejemplo en la primera OpenTalk nos habló Javier Castañón del concepto de Arquitectura en cuanto a Software, aunque no estrictamente en Java, sino de manera general, aplicable a Java y a otras plataformas también.

Envíen su tema. :-P

Benek.

@benek ¿streaming de vuelta?.

@benek ¿streaming de vuelta?.

Imagen de benek

Re: @benek ¿streaming de vuelta?.

No puedo asegurarlo, pero es muy probable que sí. Parece que el lugar tiene bastante buena banda ancha. :-)

Benek.

Ahhhh yo quisiera participar

Pero voy a estar fuera esa semana :(

Para el siguiente me lanzo con algo de Ryz ; )

@Neko es "con madre!" Supongo que en el norte de México es algo fuerte decirlo, pero acá más al centro, como que no tanto y supongo que de donde tu eres, ni aplica.

Re: Ahh yo quisiera participar

Con lo de "con madre!", estás muy equivocado para acá (el norte) es cómo Arrgg para para los piratas XD.

Re: Re: @benek ¿streaming de vuelta?.

Muy bien, esperemos lo mejor!

Ya veo la imágen

Parece que el problema era mi conexión a internet.
Yo propongo los siguientes temas:
Introducción a Spring 3
Paradigma de orientación a aspectos.
Búsquedas de texto completo.
Introducción a JEE6
Son los que por el momento se me ocurren. Y no había escuchado la expresión de "estar con madre", jajaja.

Imagen de ezamudio

Propuestas

Lean bien el post. Si tienen propuestas, envíenlas por correo. Y por "enviar propuestas" debe entenderse que están proponiendo un tema que ustedes mismos van a exponer, por lo tanto deben enviar no solamente un título de 3 palabras sino explicar qué temas o aspectos abarcará la plática, su duración, y una pequeña biografía de ustedes (similar a la que está de Almiray en este post).

Re: Propuestas

Me gustaría participar, hablando de culaquier tema de los que propuse, pero lo interesante sería saber cuál de esos temas es de interés para los demás. Aquí me surge la duda nuevamente de quién es el staff y cuál es el proceso que siguen para la selección de las pláticas, en resumen, ¿quién decide qué y por qué?
Con respecto a lo de enviar los temas y aspectos que se expondrán y duración no tengo problema. Respecto a la biografía pues no se que podría poner, no me gusta la idea de que el hecho de enviar biografías resulte en un argumentum ad verecundiam (falacia de autoridad). Por lo que mejor asistiré como espectador y aprovecharé el tiempo de discusión para hacer mi propuesta y si les parece adecuado agendar la posible plática para la siguiente reunión.

Imagen de ezamudio

criterio

Creo que el criterio es simple: algo que no se haya tratado en reuniones recientes, y que sea de interés general o algo muy novedoso. No vamos a elegir biografías, pero las necesitamos para ponerla como parte de la info de la segunda plática.

dudas.

De donde es Andrés Almiray? y en donde da clases? alguien tiene idea...

Buena suerte

Con su 3era Open Talk, mala suerte para mi que no podré asistir.

Me llama la atención los lenguaje Groovy y Scala, me gustaría aportar algo.

0_o

Imagen de benek

Carpool desde Querétaro

Bueno pues como varios de Querétaro vamos a ir a #OpenTalks rentaremos una camioneta para el viaje. Sale mucho más barato que el autobus. Lo menciono por si alguien de Querétaro quiere unirse, aún hay lugares.

Saludos.

Laptop

Que tal, tengo una duda, alguien sabe si en las instalaciones de Telmex Hub me podran prestar una lap para ocupar durante la sesion, tengo la mia pero sinceramente no me animo a llevarla, por seguridad, saben que S.O. tienen?? Es la primera vez que voy.

Imagen de VictorManuel

No pude ir :(!!

Holaaa no pude ir a las platicas :(, esta vez no hubo stream? :(