Obama pregunta a Scott McNealy ¿por qué opensource?

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha encargado a Scott McNealy, uno de los fundadores de Sun Microsystems, CEO de la compañía durante muchos años y su actual Chairman, que escriba un documento explicando los beneficios que el gobierno de los Estados Unidos podría obtener de emplear tecnología opensource.

Aunque no tiene nada que ver directamente con Java, es un reconocimiento indirecto a uno de los fundadores de la empresa que (con diferencia) más ha contribuido al mundo del opensource. Sin duda, una noticia positiva para Sun en un momento en el cual todo parecen ser palos para la compañía,
Más allá de lo que a Sun respecta, este movimiento también abre la puerta a un cambio en la política de Estados Unidos respecto al opensource, bastante más hostil que la de muchos otros países del primer mundo.
fuente:

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Apertura...

Esperemos que realmente haya una actitud distinta en el gobierno y que se comience a impulsar y promover el uso de software libre no solamente en el gobierno sino en la educación (con el apoyo de Obama, el proyecto OLPC ahora sí puede florecer como debe, sin que MS meta mano negra para querer instalarle windows a todas esas laptops).

Y dado que todo mundo siempre quiere ser como los gringos, a ver si así ahora ya comienzan a usar software libre en el gobierno en otros países, que es donde más sentido tiene; por qué nuestro gobierno tiene que estar enriqueciendo a una empresa extranjera comprándole miles de licencias de software cuando existen equivalentes que no solamente son gratuitos sino que pueden revisar el código fuente para ver que no haya backdoors ni trampas de ningún tipo? Cómo saben que los windows que les manda MS para instalar en gobierno no traen algun backdoor para que nos puedan espiar sin que nos enteremos?

Given the choice of dancing pigs and security, users will choose dancing pigs, every single time. - Steve Riley

Migrar de una buena vez

Bueno siempre he sido partidario del software libre y las aplicaciones opensource. La verdad que sería un gran avance para el mundo que ee.uu cambiara su política con respecto al software libre y los programas de opensource.
Por lo que estoy de acuerdo en todo lo que opinas.
Yo uso casi siempre utilizo kubutnu para trabajar y windows para jugar.
saludos

Imagen de benek

Me adhiero al comentario de

Me adhiero al comentario de ezamudio:

1. Esperemos que vaya en serio...
2. Ojalá comience a haber réplica en otros paises y gobiernos.

Actualmente yo en lo personal uso Gentoo y Debian como distribuciones GNU/Linux. :-)

--
Javier Benek

Imagen de jali

Que buena noticia

Que buena noticia!!! creo que esto (si es en serio) va a ser algo muy bueno para todos. Dejaria de gastarse tanto dinero en licencias de software que se acaba la memoria de tu maquina, en preocuparte tanto por que se termina la licencia del antivirus. Y ojala y se tome en cuenta en otros paises y de entrada que se use en educacion, creo que el monopolio MS ya es bastante grande y bastante malo en calidad. Y se empezaria a invertir en cosas mejores!

Desafortunadamente en muchas empresas en mexico da miedo el termino "opensource" :(

Yo uso Mandriva para trabajar en casa y winXP como con 3 antivirus en la oficina jajaja.

Ojala y se arme en serio!!!

BeVegetarian =)

Imagen de Shadonwk

sera interesante leer las

sera interesante leer las razones que Scott McNealy planteara para Obama...

softwarelibre

Si claro que lo sería, esperemos que todos se sumen a utilizar software libre