blog de ale_imp

Spring en Campus Party

Hola pues en primera Campus Party para mi ha sido una gran experiencia, he aprendido muchas cosas en algo que me apasiona como es el desarrollo y el software libre, y muchos temas más, en lo personal me gusta mucho todo lo relacionado a la informática las nuevas tendencias tecnológicas, y en cuestión del Desarrollo de Software, soy un aprendiz del Lenguaje de programación Java, en estos tiempos me he dedicado al aprendizaje de algunos de sus Frameworks, como son Hibernate, Spring, Y JSF.

Acepto que he avanzado en lo que respecta a lo aprendido el día de hoy en la conferencia de Spring Framework pues he reafirmado algunos de los conocimientos que tenia pues ahorita ando rondando por un libro maravilloso Spring in Action, aun ando en lo básico pero lo he entendido, hoy aprendí lo que es el Inversion of Control, además del patrón de diseño singleton que aun no comprendía, también la inyección de dependencias, además ha despertado mi curiosidad sobre otros modulos de Spring, como Spring Security, Spring MVC, etc, etc .

Aportación Java México - PCJ - "Factores a Considerar en el diseño de software"

“No debes dar al mundo lo que pide, pero sí lo que necesita.”

Pues bien como primer factor hablemos de la alta cohesión, una cualidad fundamental en el diseño de software ya que en ocasiones se le asigna demasiada funcionalidad a un objeto esto conlleva a asignar tareas especificas a cada objeto, es decir, es importante descomponer todas las funcionalidades de un software, en objetos que poseen específicamente atributos y métodos y estos a su vez en funcionalidades para cada objeto en específico. Esto permite comprender mejor el diseño del software además de la reutilización de los objetos y clases.

“Cada objeto hace una cosa bien sin intentar demasiadas cosas ”.

El término Acoplamiento se refiere al: “Grado de interdependencia entre las unidades de software (módulos, funciones, subrutinas, bibliotecas, etc.) de un sistema informático.” Esto nos da a demostrar el grado de dependencia de unidades de software entre sí, es decir el grado en el que una unidad puede funcionar sin recurrir a otras.

Se dice que el nivel más bajo de acoplamiento es cuando una función puede realizar completamente su tarea sin recurrir a otra.

Combos encadenados con Servlets y JQuery aplicando el MVC

Bueno A estrenar mi blog en Java México. Espero que sea de su agrado mi publicacion, en esta pagina, la verdd no soy muy experto como programador pero hacemos el intento. Bueno manos a la obra, primero definamos algunos conceptos:
MVC: Segun la wiki estilo de arquitectura que separa los datos de una aplicación la interfaz de usuario y la lógica de control en 3 componentes distintos.

Bien, Ahora Vamos a la pŕactica: Para ello Vamos a utilizar como ejemplo La creacion de unos combos encadenados de Paises y Ciudades.

CAPA DEL MODELO
Este parte del código viene dentro del paquete del modelo que seria en si la lógica de control
 

Distribuir contenido